¡Bocas del Toro!
CABECERA
Bocas del Toro es una provincia de Panamá y su capital es la ciudad homónima de Bocas de Toro.
EXTENSIÓN TERRITORIAL
La mencionada provincia bocatoreña tiene una extensión territorial de 45 843,9 km².
POSICIÓN GEOGRÁFICA
La provincia de Bocas del Toro, se encuentra ubicada al noreste de la República de Panamá, en el extremo occidental.
CLIMA
Bocas Del Toro tiene un clima tropical. Hay precipitaciones durante todo el año en Bocas Del Toro. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. El clima aquí se clasifica como Af por el sistema Köppen-Geiger.
Población
Bocas Del Toro tiene un clima tropical. Hay precipitaciones durante todo el año en Bocas Del Toro. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. El clima aquí se clasifica como Af por el sistema Köppen-Geiger.
Población
La provincia de Bocas del Toro tiene una población de 125,461 habitantes según el censo del 2010.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los europeos llegaron por primera vez a este territorio el 6 de octubre de 1502, durante el cuarto viaje del almirante Colón a América. Desde la época colonial, a partir de dicha fecha, fue parte de la gobernación de Veragua, en 1537 fue parte de la Veragua Real y en 1540 quedó dentro de la Provincia de nueva Cartago y Costa Rica, cuyos territorios se extendían hasta el este de Honduras. El 26 de mayo de 1837, la Nueva Granada denominó a Bocas del Toro como un cantón de la provincia de Veragua y en 1843 fue renombrado como territorio nacional, con beneficios tributarios y atribuciones socio políticas especiales. En 1850 fue abolido el territorio y fue anexado a la provincia de Chiriquí (luego departamento de Chiriquí). En 1855, el archipiélago de Bocas del Toro, la laguna de Chiriquí y algunos caseríos en el continente fueron agrupados en la comarca de Bocas del Toro, hasta 1894, cuando fue convertido en distrito de la provincia de Colón.
Lugares Históricos
Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos: Al norte de Bocas del Toro se encuentra una reserva que alberga ecosistemas de pantanos, manglares y arrecifes de coral, conformando un muestrario de la biodiversidad, con bosques lluviosos con árboles gigantes y una variadísima fauna, con algunas especies que no verás en otras partes, desde tortugas marinas, caimanes, serpientes coral, más de 200 especies de peces, erizos de mar, esponjas, entre otros, distribuidos a lo largo de más de 13.000 hectáreas. El parque funciona como santuario para las tortugas que desovan en sus playas y para muchas especies en peligro de extinción.
Lugares Turísticos
La paradisíaca provincia cuenta con muchos lugares turísticos, cabe mencionar algunas de las playas más encantadoras que tiene esta provincia
- Bluff
- Rana Roja
- Playa Larga Panamá
- Cayos Zapatillas
- Playa de las estrellas
- Playa Carenero
Elaborado por: Cristina Araúz, Mónica Vidal. 12°O.
Comentarios
Publicar un comentario